viernes, 18 de diciembre de 2015

Resumen reunión PP (16/12/2015)

En la reunión mantenida con el PP trataron de mantener su postura de que se habían realizado los pasos correctos en lo que al tema de la parcela se refiere. Inexplicablemente trataron de defender las declaraciones de Javier Maroto respecto a sus compromisos de cesión de la parcela, basándose en que en su momento, quizás, no tenía toda la información necesaria para ser conocedor de la situación y por lo tanto sus compromisos no tenían los fundamentos necesarios para que se cumplieran. Vamos, que una vez más se pudo ver la falta de rigor y la desidia del anterior jefe del consistorio al no contrastar la información de la que disponía y realizar declaraciones y adquirir compromisos que luego no se cumplen.

Por otro lado, se nos explicó como el proceso de redensificación y sus diferentes cambios sufridos hagan que todo el proceso sea largo y complejo y Miguel Garnica (Concejal de Urbanismo en la legislatura anterior) insistió una y otra vez que se había trabajado mucho y muy duro para tenerlo listo para justo antes de las elecciones (fíjate tu que casualidad). Que al ser un tema tan importante para la ciudad se decidió (según su versión que entre todos los grupos políticos) que hasta no pasadas las mismas no se tomaría ninguna decisión por no "contaminar" los comicios.

En este punto también indicó que por el mes de marzo de 2015 ya había sugerido al GV que se realizara un convenio para que el tema del colegio no se parara y se pudiera seguir con el proceso del mismo (vamos lo que ahora se está haciendo con el protocolo de intenciones, que dicho sea de paso oficialmente ya está en la Delegación de educación de Álava). Realizó unas declaraciones a un diario e incluso que lo sugirió en el pleno del ayuntamiento. Se ha comprometido a que nos pasará dichos documentos donde esta reflejada esa petición.

Por último, también se comprometieron a avanzar, y no poner palos en las ruedas en lo que al plan de redensificación se refiere y que si las propuestas que pueda haber cumplen con el convenio que previamente habían establecido en su día con el PNV, que no tendrían ningún problema en apoyarlo.

Una vez más, siguen sin asumir responsabilidades ni equivocaciones, volvemos a tener un compromiso por su parte y entretanto nuestros hijas/os siguen sin tener colegio en el barrio.

Esperamos que de una vez por todas cumplan con sus compromisos, porque ya no hay tiempo para palabras, es hora de demostrar que el movimiento se consigue andando.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PPrekin izandako bileran, lurzorua dela-eta haiek emandako urratsak egokiak izan zirela berretsi eta Javier Marotoren adierazpenak defendatzen saiatu ziren (lurzoruaren zesioari buruz egindako adierazpenak); ziurrenik informazio guztia ez izateak bultzatu omen zuen oinarri sendorik gabeko konpromisoak hartzera. Hau da, beste behin ere aurreko alkatearen utzikeria eta trakeskeria begibistan gelditu ziren, informazioa kontrastatu gabe adierazpenak egin eta bete ez dituen konpromisoak hartu zituelako.

Bestalde, azaldu ziguten redensifikazio prozesuak eta egindako aldaketa guztiek prozesua zaildu besterik ez dutela egiten eta Miguel Garnicak (aurreko legegintzako Hirigintza Zinegotziak) behin eta berriro errepikatu zuen gogor lan egin zutela guztia hauteskundeetarako prest izateko (hara ze kasualitatea!).

Hiriarentzat hain garrantzitsua den gaia izanik, erabaki omen zuten (bere bertsioaren arabera alderdi guztiek adosturik) hauteskundeak pasa arte ez zela erabaki berririk hartuko giroa ez "kutsatzeko". Puntu honi dagokionez, honakoa ere adierazi zigun: 2015eko martxoan Eusko Jaurlaritzari adierazi omen zioten hitzarmen bat egitea eskolaren gaia ez geldiarazi eta bere bidea egin zezan (hau da, oraintsu egiten ari dena asmoen protokoloarekin, bide batez, Arabako Hezkuntza Ordezkaritzan dagoena).

Egunkari bati adierazpenak egin omen zizkion eta udalbatza batean iradokitzera ere iritsi omen zen. Konpromisoa hartu du adierazpenok jasota daudela frogatzen duten dokumentuak guri helarazteko.
Bukatzeko, konpromisoa hartu zuten baita ere gaian aurrera egiteko eta redensifikazioaren gaian bidean oztoporik ez jartzeko, eta bere garaian EAJrekin adostu zuten hitzarmenaren araberako proposamenak egiten badira, horiexek babesteko.

Beste behin, haien erantzukizunei izkin egiten eta haien hanka sartzeak ukatzen segitzen dute, berriro ere haien aldetik konpromiso bat dugu baina gure seme-alabek auzoan eskolarik gabe segitzen dute.
Espero dugu behingoz haien konpromisoak bete ditzatela; ez dago denborarik hitz hutsetarako, mugimendua oinez lortzen dela frogatzeko garaia da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario